Introducción Supply Chain Managment

Concepto


Secuencia logística cadena de abastecimiento
Si bien el concepto de cadena de suministro se ha adoptado generalmente, ya que evoca la imagen de un producto o servicio que se traslada a lo largo de la cadena de proveedores a fabricantes, a distribuidores a minoristas, pero el termino más preciso para identificar tal secuencia seria “Red de suministro” ya que describe mejor la estructura de la mayoría de las cadenas, ya que las mismas son dinámicas y no estáticas. Una cadena de suministro (utilizaremos este término por su masiva utilización) está formada por todas las partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de una solicitud de un cliente. Una cadena es dinámica, y los flujos de información, productos y fondos entre las diferentes etapas son constantes. Estos flujos ocurren con frecuencia en ambas direcciones. Una definición conocida dice “se considera un sistema de proveedores, productores, distribuidores, minoristas y clientes donde los materiales fluyen desde los proveedores a los clientes y la información fluye en ambas direcciones”. Esto implica una serie de actividades relacionadas, que se complementan a través del planeamiento, coordinación y control de un bien o servicio desde un proveedor al cliente. 

Visión

Una cadena de abastecimiento es dinámica como describimos anteriormente, pero este dinamismo esta acompañado por una dirección que encamina la estrategia empresarial. Cada organización tiene una estrategia para su segmento de clientes, y cada referente de área tiene su estrategia para cumplir con sus objetivos empresariales, entonces, ¿cómo establecemos un objetivo común?. 
La percepción es fundamental para establecer un criterio macro para satisfacer las solicitudes de nuestros clientes. Por ende las distintas áreas internas como externas que van a participar en el proceso de satisfacer la petición de un cliente, tienen que alinear percepciones, a través de la alineación de objetivos, esto nos va a dar una mejor visión para encarar un ajuste estratégico dentro de la compañía, satisfaciendo las solicitudes de nuestra única fuente de ingreso, el cliente final.




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